top of page

CONVOCATORIA
Seminario Pensamiento Creativo
TACO, abril 2023

Este seminario es una alianza entre el Colectivo Artístico Hojarasca (hojarasca.org) y los Talleres de Arte Contemporáneo A.C. (tacoarte.org) que tiene como propósito generar un espacio para darle coherencia y viabilidad a proyectos creativos con el fin de facilitar su realización.

 

El Seminario de Pensamiento Creativo es un espacio multidisciplinario de pensamiento crítico enfocado en la creación artística. Su objetivo es la producción de una carpeta de producción de forma colaborativa y está abierta a los proyectos individuales de artistas y creativos de cualquier edad y origen.

 

Consiste en 12 sesiones teórico-prácticas a lo largo de tres meses. Los participantes desarrollarán en el seminario un dossier o carpeta de producción creativa que contendrá: introducción, objetivos, materiales, presupuesto, ruta crítica, desarrollo de la producción y posibles salidas. Cada sesión serán conducida por tres ponentes de reconocida trayectoria que acompañaran los proyectos y su desarrollo. A los participantes se les asignará un ponente que será determinado en función de los intereses del grupo. El padrón de ponentes estará conformado por diversos profesionales con experiencia en distintos ámbitos creativos.

El seminario estará enfocado en el establecimiento del proyecto con todas sus aristas, con posibilidad de realizar en una fase posterior a las 12 sesiones un taller de producción en el que los integrantes podrán producir su obra. Se fomentará la retroalimentación y la crítica constructiva entre quienes integren el taller en espacios de discusión colectiva y horizontal. Todo esto con el objetivo de profesionalizar la práctica de artistas emergentes, en desarrollo y consolidados. El seminario inicia el miércoles 19 de abril de 2023 y las sesiones ser llevarán a cabo los miércoles de 5 a 8 p.m. en las instalaciones de TACO.

El costo total del taller será de $5,500 MX, correspondientes a $1,000 de inscripción más $1,500 por cada mes del seminario. Se otorgará una beca del 100% a un aspirante que demuestre interés, aptitudes y que no cuente con los recursos para cubrir el costo del taller.

Para ingresar al seminario es requisito que cada alumno presente un documento que debe contener los siguientes puntos:

  • Semblanza o C.V.

  • Carta de motivos

  • Descripción

  • Estado actual del proyecto

  • Carpeta de trabajos previos

El documento debe enviarse a la dirección tacodehojarasca@gmail.com con la leyenda: Inscripción SeCrea en el asunto del correo, entre el 15 de marzo y el 7 de abril de 2023. No se recibirán inscripciones extemporáneas. El correo está abierto también a dudas y comentarios.

Se publicarán los resultados de la convocatoria el 14 de abril, con la lista definitiva de integrantes, misma que se enviará a los correos desde donde se aplicó.

bottom of page